Nacional

Movilh: “Coincidimos con el Gobierno en sacar adelante el mejor proyecto posible del AVP”

“El gobierno tiene 4 años para que resuelva el tema del matrimonio igualitario”, aseguró Rolando Jiménez en ADN, quien además valoró la voluntad política del actual Gobierno.

0:00 / 0:00
Por ADN Hoy
Viernes 21 de Mar, 2014 - 12:15

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, confirmó se iniciará un proceso para debatir e impulsar el matrimonio igualitario. Como primera parte de esta medida, se ingresará una reforma para igualar el matrimonio homosexual con el matrimonio heterosexual.

Ante esto Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), se reunió con el secretario de Estado e indicó que, en lo inmediato, están esperando que se promulgue la el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

El gobierno tiene 4 años para que resuelva el tema del matrimonio igualitario (…) coincidimos con el Gobierno en sacar adelante el mejor proyecto posible del AVP".

Además el representante del Movilh indicó que, no existe ninguna contradicción con apoyar la urgencia que mantiene el proyecto en el Congreso, ya que no descansarán en la búsqueda del matrimonio igualitario.

“El gobierno entiende que regule a dos millones de chilenos que pudiendo casarse no lo hacen y a esas personas hay que darle dignidad a sus uniones de pareja, la urgencia la tiene la AVP por lo tanto, no hay ninguna contradicción”.

Y agregó, “Eso no significa que nosotros no sigamos haciendo los esfuerzos de avanzar al matrimonio igualitario, pero hoy los plazos están en la voluntad que se reactive el diálogo y hay una voluntad política del acuerdo igualitario”.
 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto