Conductor ebrio que mató a tres personas en corrida de la Teletón 2012 pidió perdón
En tanto, uno de los supervivientes declaró en el proceso y realizó un conmovedor relato sobre su vida, tras el accidente que lo dejó con el 75 % de su cuerpo paralizado.

Roberto Jorquera Orellana enfrentó este lunes 10 de marzo el primer día de juicio oral en su contra, donde está acusado de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves gravísimas.
Esto debido a que durante la madrugada del 1 de diciembre de 2012, en el kilómetro 7 de la Ruta 68 atropelló a 10 personas que participaban de una corrida en apoyo a la Teletón, matando a tres de ellos.
El fiscal Eduardo Baeza señaló que la alcoholemia del acusado marcó 2.4 grados de alcohol por litro de sangre, y que al momento de manejar no tenía licencia de conducir, ya que se le había cancelado en 2001.
Por primera vez tras el accidente, Jorquera pidió perdón por lo ocurrido. Tras su declaración, fue el turno de Duillio de Lapeyra, un superviviente que quedó con el 75 % de su cuerpo paralizado y que hizo un conmovedor relato.
"Lo peor que me podían quitar en la vida era correr (…) Quedaron 4 o 5 niños sin padre, a mí me cagó la vida, ni siquiera me conocía, y hoy tengo que estar acá hablando de alguien que no está ni ahí ni con su vida ni con la de los demás", manifestó.
La Fiscalía Centro Norte está pidiendo 10 años de cárcel en contra del conductor, quien ha permanecido en prisión preventiva desde que ocurrió el accidente.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























