• 20 DIC 2025

EN VIVO

80% de los pasajeros no recomendaría la empresa de buses interurbanos en la que viaja

Esto según una empresa de Alco Consultores que estudió a cinco empresas de transporte interurbano. La más demnificada fue Cóndor Bus, con 68, 7 por ciento de detractores.

Según un estudio hecho por Alco Consultores, un 80 por ciento de los pasajeros del transporte interurbano aseguró tener una mala experiencia en su último viaje y no recomendaría la empresa a un tercero.

El análisis basado en una muestra de 1000 usuarios mostró diferencias de lealtad entre los usuarios de las cinco marcas analizadas, Tur Bus, Pullman Bus, Cóndor Bus, Eme Bus y Línea Azul.

El que logró mayor lealtad de sus clientes fue Eme Bus, con un 68, por ciento de promotores y un 14 por ciento de detractores. Mientras que el último lugar fue para Cóndor Bus que sólo obtuvo un 7,2 por ciento de usuarios que lo recomendaron y 68,7 por ciento de detractores.

En tanto, Tur Bus, arrojó un 15,9 por ciento de clientes fieles y un 55 por ciento de deslealtad Pullman contó con un 13 por ciento de lealtad y un 53 por ciento de detractores y Línea Azul fue recomendada por 14,5 por ciento de preferencias y un 61, 3 por ciento no lo recomendó.

Según el presidente ejecutivo de Alco Consultores, Emilio Deichler, si se suman los clientes pasivos, es decir que son indiferentes a recomendar las empresas, un 80 por ciento de ellos no la promovería.

"La brecha entre EME Bus y el resto es contundente y muy marcada, mientras que las diferencias entre el resto de las empresas es muy baja. Dejando fuera a esta marca, si se suma los porcentajes de clientes ‘pasivos’ y detractores del resto de la industria, más del 80% de sus pasajeros no recomiendan a dichas empresas".

Los malos resultados de la encuesta se dan principalmente por las siguientes variables: comodidad a bordo, cumplimiento de tiempos, seguridad, estado de las máquinas, servicio proporcionado por el personal, precios e higiene.

"Éstas son condiciones que pide el pasajero y que hoy no se están llevando a cabo".

El estudio indica que los pasajeros de Tur Bus mencionan como el ítem más importante, el cumplimiento de los tiempos. De estos, un 50% del total de clientes se declara detractor. La atención de los choferes y auxiliares, calidad de las máquinas, precios y, en último lugar, la limpieza de baños se suman a la mala experiencia de los usuarios de la marca.
 

Contenido patrocinado

X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies