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80% de los pasajeros no recomendaría la empresa de buses interurbanos en la que viaja

Esto según una empresa de Alco Consultores que estudió a cinco empresas de transporte interurbano. La más demnificada fue Cóndor Bus, con 68, 7 por ciento de detractores.

80% de los pasajeros no recomendaría la empresa de buses interurbanos en la que viaja

Según un estudio hecho por Alco Consultores, un 80 por ciento de los pasajeros del transporte interurbano aseguró tener una mala experiencia en su último viaje y no recomendaría la empresa a un tercero.

El análisis basado en una muestra de 1000 usuarios mostró diferencias de lealtad entre los usuarios de las cinco marcas analizadas, Tur Bus, Pullman Bus, Cóndor Bus, Eme Bus y Línea Azul.

El que logró mayor lealtad de sus clientes fue Eme Bus, con un 68, por ciento de promotores y un 14 por ciento de detractores. Mientras que el último lugar fue para Cóndor Bus que sólo obtuvo un 7,2 por ciento de usuarios que lo recomendaron y 68,7 por ciento de detractores.

En tanto, Tur Bus, arrojó un 15,9 por ciento de clientes fieles y un 55 por ciento de deslealtad Pullman contó con un 13 por ciento de lealtad y un 53 por ciento de detractores y Línea Azul fue recomendada por 14,5 por ciento de preferencias y un 61, 3 por ciento no lo recomendó.

Según el presidente ejecutivo de Alco Consultores, Emilio Deichler, si se suman los clientes pasivos, es decir que son indiferentes a recomendar las empresas, un 80 por ciento de ellos no la promovería.

"La brecha entre EME Bus y el resto es contundente y muy marcada, mientras que las diferencias entre el resto de las empresas es muy baja. Dejando fuera a esta marca, si se suma los porcentajes de clientes ‘pasivos’ y detractores del resto de la industria, más del 80% de sus pasajeros no recomiendan a dichas empresas".

Los malos resultados de la encuesta se dan principalmente por las siguientes variables: comodidad a bordo, cumplimiento de tiempos, seguridad, estado de las máquinas, servicio proporcionado por el personal, precios e higiene.

"Éstas son condiciones que pide el pasajero y que hoy no se están llevando a cabo".

El estudio indica que los pasajeros de Tur Bus mencionan como el ítem más importante, el cumplimiento de los tiempos. De estos, un 50% del total de clientes se declara detractor. La atención de los choferes y auxiliares, calidad de las máquinas, precios y, en último lugar, la limpieza de baños se suman a la mala experiencia de los usuarios de la marca.
 

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