Felipe Kast por renuncia de Peirano: Lo que ganó es el prejuicio y es mala noticia para la educación
En ADN Radio el diputado electo de Izquierda Autónoma, Gabriel Boric, contrastó ese juicio y dijo que "se imponían las visiones más conservadoras dentro de la Nueva Mayoría".

En la
los disputados electos
(Izquierda Autónoma) y
(Evolución Política) analizaron la renuncia de Claudia Peirano, quien fue nominada por la presidenta electa Michelle Bachelet a la subsecretaria de Educación.
Para el parlamentario por Santiago Centro recalcó que "en el fondo, efectivamente aquí lo que ganó es el prejuicio. Una mujer que había trabajado, según lo que informan, con mucha fuerza en el programa de gobierno, independiente que ella en algún punto del programa de gobierno haya tenido una diferencia, como era el tema de la gratuidad en educación superior para los más ricos, siento que entrar en la lógica de la desconfianza, con el mismo gobierno que los dirigentes estudiantiles le dijeron a todos los chilenos que había que confiar".
Esto lo contrastó Boric aseverando que "el programa de Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría contiene ciertos vacíos y ambigüedades, que se van llenando con hechos políticos. Y con la designación de Nicolás Eyzaguirre y Claudia Peirano, lo que nosotros veíamos es que se imponían las visiones más conservadoras dentro de la Nueva Mayoría. Y era cosa de ver quiénes salieron a defenderla: José Joaquín Brunner, Mariana Aylwin, la misma gente de la derecha. Entonces, yo creo, que es una buena noticia que haya dado un paso al lado. Y ojalá que con Valentina Quiroga podamos desarrollar un diálogo que nos permita concretar la reforma educacional que todos queremos".
Kast manifestó en ADN Radio Chile que ante la partida de Peirano, "lo que me da tristeza es ver que el debate de política pública, en vez de estar basado en la lógica de la confianza, es decir veamos a esta mujer si es que tiene compromiso con el programa de gobierno, que ellos mismos comparten, y que pasa del silencio absoluto a finalmente tener que renunciar (…) Es una mala noticia para la educación chilena, porque creo que en el fondo lo que ocurre aquí es que prima la lógica de la desconfianza en los otros".
El parlamentario por Magallanes dijo que "esto no se trata de confianza o desconfianza. Aquí durante 24 años se gobernó con una lógica de que los técnicos, los expertos, tenían una suerte de verdad revelada y venían a contárnosla al resto de los ciudadanos. Y acá lo que nosotros estamos diciendo es que no se puede seguir haciendo política entre cuatro paredes y de espalda a la gente. Y acá, si bien es importante ser un buen profesional y tener las capacidades técnicas necesarias, lo importante es que la técnica se subordine a la política".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























