PDI confirmó que restos hallados en cuesta Lo Prado corresponden a Bastián Bravo
El cuerpo fue hallado por la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI, a un kilómetro del lugar en que el 9 de diciembre apareció la bicicleta del joven de 20 años.

Este miércoles 22 de enero, la
que la identidad de los restos encontrados el martes 21 de enero en la Cuesta Lo Prado, cercano a la Ruta 68, corresponde a Bastián Bravo, desaparecido desde el 13 de noviembre de 2013.
En la verificación fue fundamental el análisis del ADN, que fue comparado con el de sus padres, Iván Bravo y Mireya Sepúlveda.
El cuerpo fue hallado por la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI, a un kilómetro del lugar en que el 9 de diciembre apareció la bicicleta del joven de 20 años, además de la mochila, en la que tenía una biblia y un polerón.
El fiscal a cargo del caso, Alejandro Sánchez, evitó referirse a la muerte del joven como un suicidio, "por una cuestión de prudencia, porque es factible que haya sido un accidente".
El psicólogo del laboratorio de criminalística de la PDI, Cristián Jiménez, aseguró que el joven sufría de un "delirio místico". "Presentaba, desde su temprana infancia, problemas de vínculo con la figura materna debido al abandono de esta, lo cual a la larga lo va determinando. En los meses previos a su desaparición había instalado en él un delirio de orden místico asociado con la venida de dios, al fin del mundo. Es una huida que está motivada por su delirio, es una búsqueda de una trascendencia", dijo.
A Bravo se le perdió el rastro desde su casa ubicada en la Villa Valle Verde, comuna de Estación Central. Iván Bravo y Mireya Sepúlveda presentaron una denuncia por presunta desgracia.
El caso agregó un nuevo antecedente luego que tras pericias de la PDI, los padres de Bastián fueron formalizados por producción de material pornográfico y posible abuso de la hermana menor del joven, de 6 años.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























