Seremi de OOPP de Los Ríos aseguró que hubo error de la empresa en construcción de puente Cau Cau
Por otra parte, el Intendente de la región contradijo a la representante de la cartera de Obras Públicas asegurando que el puente está habilitado para prestar servicios.
Un trabajador denunció un error en la construcción del puente Cau Cau, el primer puente vasculante de Chile y una de las obras emblemáticas del Presidente Sebastián Piñera, que tuvo una inversión de casi 16 mil millones de pesos.
El obrero explicó que las plataformas hidráulicas fueron instaladas al revés, lo que quiere decir que la plataforma que debía estar en el sector de Isla Teja fue puesto en las ánimas y a la inversa, afectando al tránsito vehicular.
Al respecto, la intendente de la región Heidi Machmar reconoció la equivocación en la instalación de los brazos hidráulicos, adelantando que se realizará una investigación exhaustiva para conocer la falla.
"Hemos confirmado que hubo un error constructivo en una de las etapas finales del puente Cau Cau, error que es absolutamente atribuible a la empresa constructora. La verdad es que nosotros como Ministerio de Obras Públicas, hemos detectadop a través de la inspección fiscal hemos detectado esto en una de las pruebas finales".
Por otra parte, el Intendente de la región de Los Ríos, Henry Azurmendi, contradijo la información entregada por la Seremi y aseguró que no hay fallas estructurales en el puente.
"Lo importante es eso, señalarle a la ciudadanía que aquí no hay situaciones estructurales en las cuales el puente no vaya a poder prestar su función para la cual fue planificado".
Por otra parte el Ministerio de Obras Públicas aseguró que de acuerdo a los antecedentes los problemas se presentaron en el tablero de montaje, lo que fue detectado hace unas tres semanas por la inspección fiscal de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.