Alcalde de Valdivia: Hay que investigar en profundidad los errores en construcción del puente
Omar Sabat aseguró que la empresa constructora de puente Cau Cau debe asegurar que el puente quedará, "cien por ciento habilitado que es lo que requerimos nosotros como ciudad".
El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, conversó con
sobre el error de construcción en el puente Cau Cau, el primer puente basculante del país y en el que sus plataformas fueron instaladas al revés, lo que provocó problemas en el tránsito vehicular sobre la plataforma.
"Una situación muy compleja para nosotros como ciudad porque es el único puente en Chile que va a ser con estas características por el río navegable que tenemos y creo que es el únco en Sudamérica, entonces están los ojos puestos acá", expresó.
El domingo 5 de enero el jefe comunal habló con la Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Ríos, Heidi Machmar, quien confirmó que el error se produjo en el ensamblaje de los brazos. "Me comentó que al parecer venían mal etiquetados desde España que era el país de origen y que iban a tener una reunión técnica para hacer las evaluaciones pertinentes", relató el jefe comunal.
"Estamos esperando que nos informen, me traté de comunicar con ella, no he tenido respuesta aún, por lo tanto no sabemos cuál es la realidad de este asunto", aseguró Sabat, quien ante las diversas versiones aseguró que espera que este episodio se aclare con la realización de una investigación en profundidad.
"Se tiene que hacer una investigación en profundidad de quienes son los responsables en este problema que hoy día ha salido a la opinión pública respecto a la construcción del puente" y agregó, "si nos demoramos algunos meses más en inaugurarlo y en echar adelante el funcionamiento, habrá que esperar, pero sí con la garantía por parte de la empresa de que la construcción tiene que quedar cien por ciento habilitado que es lo que requerimos nosotros como ciudad", sostuvo el edil.