Balance de la Onemi indicó 20 focos activos de incendio y 31 controlados a nivel nacional
Incendio en Melipilla arrasó con 7.000 hectáreas y en el país las llamas destruyeron 11.000. Intendencia Metropolitana anunció querella criminal para hallar causa y culpables.

Este domingo, las autoridades realizaron un balance de las consecuencias que tuvo el incendio que desde el pasado sábado afecta a la provincia de Melipilla y que este domingo se extendió hasta la zona de Bollenar, en la comuna de María Pinto, que afectó a más de 7.000 hectáreas. Además a nivel nacional, siguen activos 20 focos de incendio, que dañaron 11.000 hectáreas.
El Intendente Metropolitano, José Antonio Peribonio, señaló que el incendio proveniente de Melipilla es de características interegional y que también afecta a la quinta región, "seguiremos combatiendo este siniestro que ha afectado ya a estaa hora, más de siete mil hectáreas", comentó la autoridad regional, quien además dijo que las condiciones meteorológicas favorecen el combate de las llamas.
Además habló de la nube de humo que llegó hasta Santiago proveniente desde el siniestro al poniente de la capital explicando que, "si bien vamos a observar algo de humo, esto es aproximadamente un 30% de lo que vimos ayer" y aseveró "se trata de humo con material particulado mp10, que no es tóxico para la salud de la población", aún así, llamó a la población a que restrinja la cantidad de actividad al aire libre.
También anunció que el Gobierno tomará medidas legales para dar con el paradero de posibles culpables del incidente, "nosotros como Gobierno además, vamos a presentar una querella criminal a los tribunales de justicia el día de mañana, a propósito de que se investiguen a fondo las posibles causas de este incendio forestal".
En tanto, el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, aseguró que se destinaron recursos a las seis regiones afectadas, desde la quinta a la novena y que se reforzó el plan de control de la emergencia con más de 17 aviones, 58 brigadas de Conaf, 30 unidades de Bomberos, 12 brigadas del Ejército, dos de la Armada, además controles de Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI) y sistema de prevención civil.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























