;

Andrés Fielbaum: Se debe rayar la cancha a Michelle Bachelet desde el mismo 15 de diciembre

Tanto la FECh como la FEUC tendrán cambio de mando durante esta semana, mientras la casa de Bello lo hará este 20 de noviembre, la U. Católica realizará la sucesión el próximo 22.

Andrés Fielbaum: Se debe rayar la cancha a Michelle Bachelet desde el mismo 15 de diciembre

A pocas horas de dejar la

presidencia de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (FECh)

a manos de la estudiante de medicina y con influencias anarquistas, Melissa Sepúlveda,

Andrés Fielbaum

, hizo un balance de su gestión en un año marcado por las elecciones presidenciales y la acusación constitucional en contra del ministro de educación Harald Beyer.

El presidente de la Fech aseguró que se pudo superar la amenaza de desaparecer de la agenda por las elecciones.

Se debe rayar “la cancha a Michelle Bachelet desde el mismo 15 de diciembre y dejarle en claro que si la reforma educacional no se elabora en un espacio donde los estudiantes tengamos participación protagónica, entonces no va a haber reforma educacional posible, porque no estamos dispuestos a ver como una vez más nos intentan pasar gato por liebre en educación", afirmó.

En tanto, en la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) también se producirá un cambio de mandato. Diego Vela entregará este viernes 22 de noviembre a Naschla Aburman el mando de la FEUC.

En el escenario de movilizaciones para el 2014, Vela aseguró que todo depende de la señal que provenga de la Nueva Mayoría.

"Si no se abren a los cambios, claramente esa fuerza se va a ver en las calles, pero si se abren realmente a concretar esas transformaciones, se pueden lograr entendimientos de manera muy distintas, pero eso se tiene que ver en cambios concretos y no solamente en buenas intenciones", explicó.

Por su parte, Andrés Fielbaum aseguró que la agenda puesta por los estudiantes afectó a personeros como Harald Beyer, destituido de su cargo por el congreso por notable abandono de deberes y una candidata que debió precisar su propuesta de gratuidad.

"Se logró dejar en claro que sin los estudiantes no va a haber reforma posible, creo que eso le quedó bastante claro a Harald Beyer, pero también le quedó bastante claro a Michelle Bachelet cuando tuvo que echarse para atrás al decir que la educación gratuita efectivamente tenía que ser para todos. Pero aun hay cuestiones pendientes que tienen que ver con cómo las candidatas presidenciales se comprometen entregar verdaderos espacios de participación", recordó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad