A los 56 años falleció el »cura Tato»
José Andrés Aguirre murió producto de un infarto, según información preliminar. El deceso se produjo en el Hospital del Salvador. Estuvo preso 10 años por abuso a menores.

José Andrés Aguirre Ovalle, más conocido como el "cura Tato", falleció a los 56 años producto de un infarto, según información preliminar.
El deceso se produjo en el servicio de urgencias del Hospital del Salvador. Padecía una distrofia miotónica muscular que le dificultaba moverse.
El sacerdote estuvo preso por 10 años tras ser condenado por nueve casos de abuso sexual y uno de estupro, y alcanzó a estar casi un año fuera de la cárcel.
Fue puesto en libertad el 26 de noviembre de 2012, luego que la Comisión de Reducción de Condenas le rebajara la pena.
Esta decisión fue polémica, pero finalmente se llevó a cabo. En la ocasión, un amigo del exclérigo, quien prefirió mantenerse en el anonimato, expresó que "la justicia le dio la libertad porque él salió a morir afuera. Él ya pagó la deuda. Yo les pido perdón a las víctimas".
"Que esté bien muerto, yo por él dejé de ser católica, de creer en muchas cosas", expresó la madre de una de las víctimas. Mientras, el párroco de Santo Domingo, Ricardo Reyes, dijo que "somos muy duros los seres humanos. Si él cometió errores en esta vida, Dios es misericordioso".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























