La alcaldesa de Santiago llamó a la comunidad a cuidar el patrimonio histórico de Santiago
"Hoy día nuestra legislación no nos entrega las herramientas para defenderlo y por lo tanto estamos con las herramientas de la ciudadanía", aseguró.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, realizó un llamado a la comunidad a cuidar el patrimonio histórico de la ciudad de Santiago, para el cual aseguró, la legislación no entrega las herramientas que permitan defenderlo.
Dentro de los edificios que pueden estar en peligro de desaparición, Tohá ejemplificó en uno construido el año 1909 que está ubicado en avenida Morandé con Rosas y que por temas burocráticos, se encuentra ante una inminente demolición.
“Lo que se quiere aquí es construir una torre de 33 pisos, que tiene seis subterráneos hacia abajo y que el municipio quiere evitar su destrucción. Sin embargo, hoy día no tenemos las herramientas para hacerlo. Hemos buscado tanto en este proyecto como en otros similares, que quienes están impulsando estas obras, se acojan a la posibilidad de recuperar el edificio en lugar de demolerlo. No hemos encontrado una buena recepción”, explicó la alcaldesa.
“Queremos aquí hacer un llamado respecto de este patrimonio que está amenazado, que hoy día nuestra legislación no nos entrega las herramientas para defenderlo y por lo tanto estamos con las herramientas de la ciudadanía”, enfatizó Carolina Tohá.
Entre las medidas que se tomarán para cuidar el patrimonio, la alcaldesa explicó que aumentarán a 16 zonas de conservación e incorporarán 285 nuevos inmuebles, también de conservación histórica y tres nuevas zonas típicas como son Mata Sur, Huemul y la zona obrera y ferroviaria del barrio San Eugenio.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























