Comunas del sur de Santiago reiteraron rechazo al proyecto Rancagua Express
El diputado PS Carlos Montes acogió el reclamo de los alcaldes de Lo Espejo, Pedro Aguirre y San Bernardo, que exigen al gobierno invertir en un tren subterráneo.
9,5 kilómetros de vía férrea cruzarán las comunas de Lo Espejo y Pedro Aguirre para dar vida al proyecto Rancagua Express, que unirá Santiago con la Sexta Región.
El proyecto es criticado por los vecinos de las comunas del sur de la capital debido a que su trazado carece de pasos peatonales y pasarelas de acceso a servicios como hospitales y consultorios.
Así lo dijo el alcalde de Lo Espejo Miguel Ángel Bruna, quien exige que el gobierno acoja la solicitud de crear un tren subterráneo.
"Mueren por atropello 150 personas, hoy está la posibilidad de invertir por una igualdad en estas comunas. Mucho dinero en las del sector oriente, que tienen más recursos que nosotros, por qué no pueden invertir unos U$ 200 millones para entubar el tren subterráneo en un sector de Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo", dijo.
El diputado PS Carlos Montes se reunió con los jefes comunales de la zona, quienes concuerdan que necesitan otros polos de desarrollo, como infraestructura educacional, hospitalaria y no un proyecto que implique dividir la conectividad de Lo Espejo y San Bernardo como lo es Santiago Express.
"Estamos todos en desacuerdo con este proyecto que no toma en cuenta a los que viven al lado, y exigimos que sea un túnel minero, tal como han planteado los municipios y la comunidad", aseguró.
No sólo el proyecto Rancagua Express despierta preocupación para los habitantes de las comunas de Lo Espejo, San Bernardo y Pedro Aguiire Cerda. También los alcaldes de Maipú, Cerrillos y Melipilla exigen al gobierno la paralización del proyecto de metrotrén que unirá esta comuna con Santiago, ya que aseguran que provocará aislamiento debido al trazado terrestre de la vía.