;

Síndico de quiebras comenzó a delinear futuro de la U del Mar

En una reunión entre directivos de la cuestionada universidad y la síndico se determinó que las primeras medidas será desechar algunas sedes, reubicar a esos estudiantes y disminuir gastos.

Síndico de quiebras comenzó a delinear futuro de la U del Mar

Fusionar sedes, optimizar recursos y reubicar a estudiantes son parte de la estrategia acordada en la reunión de directivos de la Universidad del Mar con la síndico de quiebras María Loreto Ried, quien calificó la instancia como "positiva".

Los directivos de 12 de las 13 sedes del cuestionado plantel privado más su Rector Nacional, Patricio Galleguillos, asistieron a la cita que se extendió por más de 4 horas para trazar una hoja de ruta para el proceso.

La síndico aseguró que se determinó que el principal objetivo es dar continuidad en los planes de estudios a los alumnos que opten por quedarse en la casa de estudios viñamarina.

Las principales estrategias será fusionar sedes, reubicar a algunos alumnos y optimizar los recursos.

"A lo mejor entregar sedes que sean más caras, movernos a sedes más baratas. La idea es que dado que los recursos son muy escasos, racionalizar de la mejor manera posible", agregó.

Reid recordó que la universidad se encuentra en una situación "crítica", por lo que invitó a los alumnos evaluar sus posibilidades económicas y recomendó que se queden solo los que no tengan otra alternativa.

"La universidad está declarada en quiebra, es una situación crítica, yo invito a los estudiantes que no tengan otra alternativa, lo hagan, pero haciendo presente que la situación es compleja".

El rector Nacional, Patricio Gallegillos, fue escueto en sus declaraciones, ya que dijo que primero debía conocer la información la comunidad universitaria.

Aun así se mostró conforme, calificó de productivo el encuentro y dijo tener confianza en que muchos alumnos decidirán mantenerse en el plantel ante las garantías.

El rector no descartó sostener una reunión con los alumnos de la sede Reñaca, quienes se encuentran en toma, para intentar evitar un desalojo con la fuerza policial.

Según la síndico y de acuerdo a los datos entregados por los propios rectores, el plantel cuenta con cerca de 1.600 estudiantes matriculados de un universo de 6.000.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad