Abogado de Rodrigo Ferrari: Ministerio Público se apresura y parece motivado cuando la víctima es Luksic
"No hay delito (...) Y es evidente que el perfil creado (en Twitter) es satírico", explicó en ADN Radio Chile, Cristián Arias.
El abogado Cristián Arias, el defensor de Rodrigo Ferrari, quién quedó formalizado por la usurpación de la identidad del empresario Andrónico Luksic por el uso de una cuenta ficticia en Twitter, criticó en ADN Radio Chile la actuación del Ministerio Público en el caso.
"No hay delito, por una cuestión muy sencilla. De lo que se trata este caso es de usurpación de nombre, ese es el delito penal que existe en Chile. Y usurpar el nombre básicamente consiste en, primero tomar un nombre ajeno completo, además usarlo y también usurparlo. Es decir, hacerlo pasar como propio ante terceros (…) Y es evidente que el perfil creado es satírico", explicó el profesional.
Sobre la investigación que llevó la fisalía, el defensor enfatizó que "aquí el problema es el siguiente: No es contra el señor Andrónico Luksic. Él denuncia. Quizás uno haría lo mismo y denunciaría. Lo que ocurre es que el Ministerio Público se apresura, y me imagino que es más motivante hacerlo cuando la víctima es Andrónico Luksic".
Por último, Arias recalcó que "no da el tipo penal para el señor Rodrigo Ferrari. Pero además, los personajes públicos en todos los estados democráticos tienen una mayor exposición a que sus nombres sean utilizados en espacios públicos".