Exfiscal Peña reconoció que su partida de Fiscalía Sur al Ministerio del Interior »fue un error»
''El error que cometí en su momento, es no haber dimensionado que mi ida de fiscal regional de la Zona Sur de Santiago a un organismo político'', dijo Alejandro Peña.

El exfiscal Alejandro Peña, aseguró que su salida de la Fiscalía Sur en medio del llamado caso Bombas, para ir a trabajar al Ministerio del Interior, fue un error y que eso perjudicó la investigación que llevaba adelante.
"Asumo que cometí un error", sentenció Peña, quien ahora se desempeña en el mundo privado, tras 18 años en el sector público, donde llegó a ser llamado "el zar antidroga", luego de haber desbaratado importantes grupos de narcotráfico.
"El error que cometí es, en su momento, en marzo del año 2011, no haber dimensionado que mi ida de fiscal regional de la Zona Sur de Santiago a un organismo político, el Ministerio del Interior, independiente que teníamos las mejores intensiones, que queríamos seguir aportando en contra de la delincuencia, o devolviendo al Estado la capacitación que nos habían entregado, fue un error. Muy de buena fe, en lo personal. Los errores los cometo yo, no los comete ni el que ofrece… Lo cometo yo ", aseveró en entrevista con Radio Futuro, parte del Grupo Prisa Radio.
Alejandro Peña profundizó en los errores que se cometieron en el "caso Bombas", y dijo que no pudieron convencer a los jueces con las pruebas indiciarias que se tenían.
En cuanto a su renuncia a la subsecretaría del Interior en octubre de 2012 por el "caso Sobreprecios", Peña dijo que se siente tranquilo, ya que no ha sido imputado por ningún delito y porque la declaración que realizó fue como testigo.
"Lo que gatilló mi salida es que quise dar un paso al costado para no ser un obstáculo a la investigación. Segundo, yo llevaba un año y medio siendo objeto de múltiples y macabros ataques personales de distintos sectores (…) y tercero, quería dar una señal. Yo era el jefe de la división de estudios, si se produjo una anomalía, ahí estaba mi puesto", explicó.
Sin embargo, aseveró que tras su salida del Ministerio del Interior le cambió la vida y se re encantó con su profesión.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























