Nacional

Concejal Jaime Parada: Un sector de la población valora las reivindicaciones de las diversidades sexuales

El vocero del Movilh y nuevo concejal de Providencia señaló en ADN Radio que espera que la Ley de Acuerdo de Vida en Pareja “se discuta con criterios republicanos y no con la Biblia bajo el brazo”.

0:00 / 0:00
Por Música en ADN
Viernes 07 de Dic, 2012 - 16:11
Compartir
El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Jaime Parada, cree que si bien fue un hito ser el primer candidato abiertamente homosexual en ser elegido concejal, no es algo para vanagloriarse.

El licenciado en Historia, que el jueves 6 de diciembre asumió como miembro del Concejo Municipal de Providencia, afirmó en entrevista con Es lo Que Hay que "no me esperaba llegar a ser elegido".

Tras ser el segundo concejal más votado de la oposición, señaló en ADN Radio Chile que eso "quiere decir que un sector de la población está valorando las reivindicaciones de las diversidades sexuales. Esto ha dejado de ser un problema de homosexuales, sino que ha pasado a ser un problema de derechos humanos".

Sobre la Ley de Vida en Pareja (APV) que se debatirá la próxima semana en el Senado, Parada dijo que espera que "se discuta con criterios republicanos y no con la Biblia bajo el brazo", y "que se reconozca derechos civiles y derechos humanos", cosa que "no lo están entendiendo algunos pseudo representantes".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto