PDI detuvo a dos mujeres implicadas en una serie de estafas telefónicas
La víctima fue identificada como Boris Durandó, quien sufrió el robo de joyas, dinero y especies, avaluadas en 15 millones de pesos, en la comuna de La Reina.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos mujeres implicadas en una serie de estafas telefónicas en la región Metropolitana, tras concretar el robo de cerca de 15 millones de pesos en La Reina.
Según las pericias policiales, se determinó que el hecho se inició a eso de las 11:00 horas de este viernes, cuando se efectuaron llamadas telefónicas, presuntamente desde el recinto penitenciario Colina II, hasta el domicilio de Durán dando cuenta de un supuesto atropello por parte de él a una mujer embarazada.
La asesora del hogar, quien recepcionó la llamada, accedió a entregar la caja fuerte a Soraya Vilches Cuevas y Jocelyn Escobar Parra (ambas de 22 años), que se hacían pasar por efectivos policiales. Ambas fueron detenidas en horas de esta madrugada y se encuentran confesas.
El propietario de los objetos robados fue identificado como Boris Durandó, quien sufrió el robo de joyas, dinero y especies, avaluadas en 15 millones de pesos, en la comuna de La Reina. Comentó que “ella (su asesora del hogar) creyó que estaba hablando conmigo y esta persona, que se hizo pasar por mi, le dio instrucciones de que tomara todo lo de valor y ella encontró una caja fuerte con especies valoradas en 15 millones de pesos. Bueno (siento) desconfianza, pero estas cosas suceden”.
En tanto el subprefecto jefe de la Brigada Investigadora de Robos Oriente, Cristian Muñoz, explicó que “quienes hacen la llamada son familiares que se encuentran recluidos en Colina II. Eso es lo que manifiestan ellas (las detenidas) fuera de declaración. Ya habíamos pasado nosotros, tiempo atrás, a una de las hermanas de las imputadas que tenemos en este momento, por el mismo delito”.
“Es decir estamos en presencia de un clan familiar, una banda delictual, que se dedica a este tipo de ilícitos con montos que son verdaderamente cuantiosos”, acotó.
Personal de la Policía de Investigaciones continúa realizando las pericias necesarias para determinar el lugar exacto desde donde se realizaron las llamadas, que se iniciaron a las 11:00 horas y se extendieron hasta las 19:00 horas.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























