Nacional

Grave permanece mujer transexual apuñalada en Valparaíso

Cristina M.M., según el relato de testigos y amigos, fue apuñalada en el abdomen tras ser abordada por desconocidos. Carabineros realiza las pesquisas para dar con los autores de la agresión.

Por Agencia UPI
Lunes 01 de Oct, 2012 - 13:09
Compartir
Con diagnóstico de gravedad permanece internada en el Hospital Carlos van Buren una mujer transexual que fue apuñalada la madrugada del sábado pasado en avenida Brasil con Freire, en esta ciudad puerto.

Se trata de Cristina M.M., quien -según el relato de testigos y amigos- fue apuñalada en el abdomen tras ser abordada por desconocidos. Carabineros realiza las pesquisas para dar con los autores de la agresión.

Esta mañana, representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) concurrirán al centro asistencial para indagar sobre su estado de salud y ofrecerle la ayuda necesaria.

En un comunicado la mencionada agrupación señaló que "la población transexual es el sector más vulnerable de la diversidad sexual. Las escasas oportunidades laborales y educacionales para estas personas, producto de la discriminación, les deja como única salida de sobrevivencia el comercio sexual, un espacio hostil y peligroso".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto