;

Destruyeron memorial por las violaciones a derechos humanos en La Reina

"Lamentablemente algunos sectores todavía no entienden lo vivido en el llamado cuartel de la policía secreta de Pinochet. El memorial representaba un acto para que nunca más en Chile", dijo el concejal Francisco Olea.

Destruyeron memorial por las violaciones a derechos humanos en La Reina

El concejal de La Reina, Francisco Olea, presentó este viernes una denuncia en Carabineros por la destrucción del memorial por las violaciones a los derechos humanos en dictadura, el que fue arrancado de su base en Simón Bolívar, altura del 8630, en la citada comuna, según informó.

Al respecto, el edil indicó que "este monolito de madera y cemento, no alcanzó a durar tres días, y de acuerdo al testimonio de vecinos, un par de vehículos lo arrancaron de raíz, tal como lo hacen con los cajeros automáticos, es decir, con un cable fue tirado y arrastrado, antes de desaparecer".

Añadió que la acción ilícita se cometió en la madrugada y el monolito lo habían instalado familiares y amigos de detenidos desaparecidos, en el marco del aniversario del golpe de Estado, el martes pasado.

Olea señaló que "la denuncia también la presentaré en el Juzgado de Policía Local de La Reina, ya que este es un hecho grave y una odiosidad que no se condice con nuestro estilo de vida y diversidad comunal".

Indicó que el monolito era un gesto de reparación y paz, y no de odio en este 11 de septiembre, agregando que "lamentablemente algunos sectores todavía no entienden lo vivido en el llamado cuartel de la policía secreta de Pinochet, en Simón Bolívar, y el memorial representaba un acto para que nunca más en Chile, se repitan esto hechos dolorosos y dramáticos".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad