Grupo de vecinos se tomaron la torre 15 de la Universidad de Chile
Los dirigentes de la población Futura Esperanza se manifestaron "cansados de pedir una mesa de trabajo para que nos venda los terrenos a través del Serviu".
Un grupo de al menos 30 vecinos de la comuna de La Reina se tomó esta mañana la torre 15 de la Universidad de Chile, ubicada en la intersección de Diagonal Paraguay con Portugal en el centro de Santiago. Esto, en demanda de una mesa tripartita entre el Serviu, la Universidad de Chile y los vecinos.
Los dirigentes de la población Futura Esperanza se manifestaron "cansados de pedir una mesa de trabajo para que nos venda los terrenos a través del Serviu". De esta forma, exhortaron a las autoridades de esa casa de estudios superiores a vender al Estado terrenos que posee en el sector de Larraín con Las Perdices, para que allí se edifiquen soluciones habitacionales.
"Hace dos años atrás vimos publicado, de parte de la Universidad de Chile, que iban a vender un terreno que tienen ubicado en Larraín con Las Perdices, en la comuna de La Reina. Esos terrenos fueron entregados por nuestros padres, cuando hicieron esa población, a la Universidad de Chile para que hicieran el Instituto Barros Arana, lo cual nunca hicieron. Después ellos se apoderaron de ese terreno, y hoy día lo están vendiendo", explicó Gustavo Yáñez.