Psicóloga por caso del asesino de Lolol: »Se trata de una esquizofrenia no controlada»
''Una esquizofrenia tiene ciertas particularidades en que ve a Dios o en sí uno se siente emisario de otra civilización, y lo peor es que se escuchan voces, se escuchan órdenes'', dijo Doris Cooper en ADN Radio Chile.
Tras el crudo asesinato en Lolol, donde un hombre mató a una mujer y exhibió su cabeza,
, socióloga y experta en criminología dijo en
que
»Desgraciadamente,
agregó indicando que lo importante es que los medios de comunicación señalen a la ciudadanía »cuáles son los rasgos peligrosos de ciertas personas que pueden ser hasta familiares y que requieren atención siquiátrica».
Respecto al consumo de marihuana por parte de anticuario de Lolol, la profesional señaló que ésta »es una droga que de verdad hace volar la imaginación en una persona con esquizofrenia, parece que consumía bastante y eso se suma a su propia enfermedad mental. No solamente los enfermos mentales pueden cometer estos asesinos en serie, sino psicópatas sexuales. Pero este caso (esquizofrenia) es una enfermedad tratable».
Cooper argumentó que »no hay que estar necesariamente enfermo para matar, en las guerras a muchos soldados les afloran algunas enfermedades mentales, porque desgraciadamente los traen en los genes, pero la crisis que se da guerra da para todo, torturas, violaciones, mutilaciones».
Finalmente expresó que ante un juicio en el caso de este tipo de crímenes y evadir responsabilidades penales cuando está presente esta enfermedad, agregó que »es muy complejo, pero yo pienso que debería haber psicólogos, psiquiatras que estén constantemente revisando delitos de personas que son bien pobres, que nunca han sido atendidos por siquiatras. Lo que yo estoy pidiendo al gobierno es un hospital psiquiátrico cárcel, porque no es justo que se mezclen con otros enfermos que ya están controlados y que no han cometido ningún delito».