Nacional

Marisol Hito: ”Que se reconozca que donde está emplazado el Hotel Hanga Roa es de mi familia”

”Mientras no se zanje el tema de la demanda sobre la tierra de la familia Hito no va a ver paz social en Rapa Nui. No lo vamos a dejar en paz hasta que se llegue a una solución definitiva y concreta”, dijo la vocera de la familia Hito.

Por ADNradio.cl
Domingo 22 de Abr, 2012 - 09:57
Compartir
El Clan Hitorangi de Isla de Pascua, retomó las protestas en las afueras del Hotel Hanga Roa reclamando la devolución de sus terrenos ancestrales.

Las manifestaciones llevan cerca de siete días donde han participado decenas de miembros de la isla, entre adultos y niños quienes con carteles y gritos dieron a conocer su molestia a los turistas por financiar un hotel que se construyó sobre lo que consideran un "despojo" de su tierra.

Una de las voceras de la familia, Marisol Hito, sostuvo que el Gobierno no ha cumplido con lo acordado con los isleños y que esta vez llegarán hasta las últimas consecuencias para que las tierras sean devueltas.

“Mientras no se zanje el tema de la demanda sobre la tierra de la familia Hito no va a ver paz social en Rapa Nui, nos vamos a manifestar todos los días frente al Hotel Hanga Roa; no lo vamos a dejar en paz hasta que llegue a una solución definitiva y concreta, que es la que nosotros siempre hemos estado exigiendo. Que reconozca que donde está emplazado el hotel Hanga Roa es de mi familia, somos dueños legítimos de esta tierra”, expresó Marisol Hito en ADN Radio Chile.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto