Villalón sobre Zamudio: ”El daño cerebral está consolidado y el pronóstico es sombrío”
El director de la Asistencia Pública aseguró que el joven “está en una condición crítica actual y en cualquier momento le podremos comunicar que él ha tenido un deceso o se va recuperando, no sabría adivinar eso yo”.

El médico dijo que por las condiciones de salud en que se encuentra el joven, -que fue atacado el 3 de marzo por un grupo neonazi-, "determinan con claridad prácticamente absoluta que va a quedar con un daño cerebral si es que logra un evento de recuperación, el daño cerebral está consolidado y su electroencéfalograma es plano, no tiene actividad cerebral".
Villalón dijo que las personas afectadas que se encuentran en "las unidades de paciente crítico tienen cursos que son tremendamente variables en horas, y su recuperación muy lenta, él no hace excepción a esto y la temporalidad aquí de que en dos horas más puede precisarse tal cosa es muy difícil precisar".
"Está en una condición crítica actual y en cualquier momento le podremos comunicar que él ha tenido un deceso o se va recuperando, no sabría adivinar eso yo. Hemos decidido como protocolo que una vez que el intensivista defina una situación de resolución o desenlace, el director del hospital que soy yo, va a recibir esta noticia, inicialmente esto lo vamos a comunicar a sus padres y posteriormente a las otras personas", expresó.