Corporación de Educación de Ñuñoa: »Hemos fijado un plazo para que las alumnas depongan la actitud»
''Para nosotros resulta incongruente que 15 alumnas, que no continuarán con la matricula, conculquen el legítimo derecho a clases normales de más de 500 alumnas del establecimiento'', dijo Raúl Fernández por la toma del INF de Ñuñoa.

El director de la Corporación de Educación Municipal de la municipalidad de Ñuñoa, Raúl Fernández informó el plazo propuesto para que las alumnas que se tomaron el Internado Nacional Femenino dejen el establecimiento.
“Nosotros hemos dicho que vamos a fijar un plazo, que se está cumpliendo a medio día, para que las alumnas depongan la actitud. No hemos establecido el procedimiento a seguir. Lo que sí, una vez cumplido el plazo nos sentimos con la libertad de proceder como corresponda”, dijo.
“La preocupación es que estamos frente a comunidades escolares divididas y eso es una realidad. Para nosotros resulta incongruente que 15 alumnas, que no continuarán con la matricula, conculquen el legítimo derecho a clases normales de más de 500 alumnas del establecimiento”, argumentó Fernández en ADN Radio Chile.
El director de educación, quien se encuentra afuera del colegio mencionado, junto a Verónica Cisternas, directora de la escuela, aseguró que “estoy acá dispuesto a dialogar con el presidente general de padres y algunas alumnas, ellas plantean que tiene una reunión a partir de las 15:00 horas, donde también se espera que ellas depongan la actitud”, sostuvo el dirigente, asegurando que no son más allá de un grupo de 15 personas, entre estidantes y algunos supuestos apoderados.
“Son las mismas personas que han estado realizando distintas tomas, abandonos y nuevas retomas del establecimiento. Sabemos absolutamente quienes son. Hoy día ellas están revindicando el derecho a que se les mantenga la matrícula al periodo 2012”, explicó.
Raúl Fernández agregó que han expuesto claramente, tres pasos de sanciones que se pudiera aplicar a estas alumnas. “Que estén en congruencia a lo que es el manual de convivencia, o reglamento interno. Que la medida sea aplicada por el concejo de profesores, y que estas alumnas tengan derecho a apelar a estas medidas”.
El director la Corporación de la Educación de Ñuñoa, especificó que cuentan con material para comprobar ciertas acciones, como el robo de equipos del establecimiento. “De alguna manera no estamos acusando de forma personal que ellas hubieran robado los elementos que desaparecieron del colegio. Sino apelamos a la responsabilidad que a ellas les corresponde como dirigentes. Porque estos robos se provocaron en el momento que ellas estaban cargo del colegio”, finalizó en ADN Radio Chile.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























