Carabinero fue baleado por grupo de delincuentes en Puente Alto
Eric Quidel Painen, de 20 años, se encuentra internado de gravedad en el Hospital de Carabineros y en estos momentos la policía uniformada realiza un intenso operativo para dar con los antisociales que dispararon contra el oficial.
El carabinero Eric Leonardo Quidel Painen, de 20 años, resultó herido de gravedad tras recibir disparos luego de ser atacado por un grupo de delincuentes en la comuna de Puente Alto.
Según informó el coronel Pablo Fuentes, subprefecto de la Zona Cordillera, el hecho ocurrió a eso de las 23.30 horas de ayer cuando el oficial se encontraba de franco junto a otros dos compañeros en la Villa Santa Catalina, cuando fueron abordados por un grupo de tres sujetos que se movilizaban en un automóvil color blanco y quienes se identificaron, paradójicamente, como carabineros.
Tras esto se produjo un forcejeo con los antisociales, quienes al parecer pretendían robarles el automóvil en que se trasladaban. En ese momento, los delincuentes sacaron sus armas y dispararon a los carabineros, siendo Quidel el más perjudicado con tres impactos de bala: en el tórax, la zona abdominal y el muslo.
Eric Quidel fue trasladado de inmediato al Hospital de Carabineros, donde se encontraría fuera de riesgo vital. Carabineros realiza un intenso operativo en el sector del incidente intentando dar con el paradero de los tres antisociales.