;

Tribunal se declaró incompetente en caso de Las Ursulinas

Una de las denunciantes, Macarena Vicuña, llamó "a las ex alumnas del colegio Santa Úrsula de Vitacura, a las ex religiosas del monasterio Santa Úrsula de Maipú y a las religiosas actuales, que se atrevan a hablar".

El Noveno Juzgado de Garantía se declaró incompetente para conocer las denuncias, por abusos sexuales, realizadas en contra de la ex superiora de la Congregación de Las Ursulinas, Margarita Lagos. De esta forma, será la justicia antigua, a través del Tribunal del Crimen, el que investigará y evaluará una eventual prescripción del delito.

Los hechos fueron denunciados por una ex estudiante del liceo que las monjas tienen en la comuna de Maipú, y que habría ocurrido en la década de los 80.

El abogado Matías Balmaceda afirmó no sentirse complicado por la decisión. "Hay una persona que dice que habían besos. Y besos entre personas adultas, con 22 años, no son abuso aquí ni en la quebrada del ají", expresó.

Mientras, la fiscal de la zona Occidente, Paola Zárate, señaló que "las víctimas no solamente corresponden a una persona adulta, sino que también a menores de edad".

Una de las denunciantes, Macarena Vicuña, llamó a las otras víctimas a denunciar los hechos. "Hago un llamado a las ex alumnas del colegio Santa Úrsula de Vitacura, a las ex religiosas del monasterio Santa Úrsula de Maipú y a las religiosas actuales, que se atrevan a hablar", manifestó.

De esta manera, la fiscal Paula Zárate dejará la investigación para que el 34º Juzgado del Crimen conozca todos los hechos y abra una investigación penal, tal cual ocurrió con el caso Karadima.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad