;

Ministra Jessica González sobreseyó caso Karadima

La magistrada determinó no someter a proceso al ex párroco de El Bosque por los delitos de abusos a menores de edad por prescripción de la acción legal, aunque acreditó las denuncias.

Después de más de un año y medio de indagatorias a cargo del caso Karadima, la ministro en visita Jessica González determinó sobreseer definitivamente la causa debido a la prescripción de los abusos cometidos por el ex párroco de El Bosque.

La magistrada determinó no someter a proceso al ex párroco de El Bosque por los delitos de abusos a menores de edad por prescripción de la acción legal. Sin embargo la jueza acreditó las denuncias de José Andrés Murillo, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y Fernando Batlle.
El caso Karadima comenzó en abril de 2010, luego que el arzobispado reconociera una investigación eclesiástica en contra del sacerdote por hechos que ocurrieron en los años 80 hasta mediados de los 90 en contra de cinco personas en la parroquia El Bosque de Providencia.

Luego de un primer período investigativo del Ministerio Público, el proceso quedó en manos de la justicia antigua a cargo del juez del 10º Juzgado del Crimen Leonardo Valdivieso quien declaró la prescripción de la acción penal, pero sin acreditar delitos.

Por orden de la 4ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago la indagatoria fue reabierta y luego la Corte Suprema designó como ministra en visita a la jueza Jessica González, en marzo de este año.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad