Con siete detenidos terminó desalojo de Liceo Confederación Suiza en la capital
De acuerdo a los antecedentes policiales, a las 01:15 horas, unos 30 estudiantes del citado establecimiento instalaron en la calzada neumáticos y basura en combustión, por lo que concurrió personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.
Con siete detenidos y la incautación de elementos para fabricar bombas incendiarias terminó esta madrugada la ocupación del Liceo Confederación Suiza, en General Urriola con Diez de Julio, sector céntrico sur de la capital.
De acuerdo a los antecedentes policiales, a las 01:15 horas, unos 30 estudiantes del citado establecimiento instalaron en la calzada neumáticos y basura en combustión, por lo que concurrió personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.
Los uniformados fueron recibidos con piedras, objetos contundentes y artefactos incendiarios del tipo molotov. Los exaltados fueron dispersados mediante la utilización de agua. Algunos se ocultaron al interior del liceo y otros corrieron hasta el Colegio Manuel Baquedano, situado a pocos metros, en calle Raulí con Diez de Julio.
Seguidamente, la policía ingresó al local Confederación Suiza, donde arrestaron a 2 hombres, 2 mujeres adultas y tres menores de edad (entre ellas dos niñas). No hubo lesionados y en el establecimiento se hallaron botellas, sustancias químicas y elementos para fabricar bombas molotov. El local presenta diversos daños, así como también las señaléticas y semáforos del sector, los que serán avaluados ante el Ministerio Público.
Los siete detenidos quedarán en la presente jornada a disposición del 7º Juzgado de Garantía de Santiago.