Ministro de Vivienda y casas sociales sin usar: Instrumentos de focalización no eran los más adecuados
Rodrigo Pérez dijo a ADN Radio Chile que desde su cartera se instaurará un nuevo plan para la asignación de estas viviendas, luego de que un estudio detectara que 3.788 de éstas no fueron utilizadas por sus dueños.
El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, expresó en
que el instrumento de focalización para la entrega de viviendas sociales no fue el "más adecuado”, luego de que un estudio arrojara que 3.788 casas entregadas por el Fondo Solidario están deshabitadas.
“Tal vez los instrumentos de focalización en el uso de los recursos no eran los más adecuado y, mirando para adelante, hemos tomado algunas iniciativas que ya están en marcha y otras que van a venir en el nuevo decreto para sectores más vulnerables”, aclaró el secretario de Estado a la Prueba de ADN.
Además el ministro detalló algunas de las medidas que se tomarán para evitar este tipo de casos en el futuro como la obligación de habitar por cinco años la vivienda y la prohibición de arrendarla, mejorar la ficha de protección social, además de introducir otros factores para cotejar información del postulante como características del grupo grupo familiar, condición social de la familia y la antigüedad de la postulación, lo que se traduce, según Pérez Mackenna, “en una innovación importante, ya que se consideran elementos más objetivos de la condición de la familia”.
Al finalizar, el titular de cartera explicó que tras las irregularidades detectadas en la obtención de viviendas tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, “hacemos todos los cruces de información. Por ejemplo, ver la ficha, verificar que no tengan otra propiedad, y así evitar entregar beneficios más allá de lo que corresponde”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























