Ministro Chadwick señala que la Confech fue tomada por los »más duros entre los duros»
También resposabilizó del quiebre de las negociaciones a los estudiantes, indicando que este cambio en el control de la Confech explicaría no solo la corta existencia de la mesa, sino la violenta marcha del 29 de septiembre.
El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick salió al paso de los anuncios de la Confech en términos de que la movilización estudiantil se radicalizará tras romperse la mesa de diálogo, indicando que esa organización "ha pasado a ser tomada, cooptada, dirigida absolutamente por los sectores más ultra, mas radicalizados, mas intransigente, mas ideologizados".
El secretario de Estado dijo que esta situación va a traer como consecuencia que este movimiento estudiantil "no se preocupe directamente del tema de la educación, sino que va a estar fundamentalmente preocupado de la agitación, de generar situaciones de violencia, de controversias y que no va a encaminar ni va a ayudar a la solución de los problemas educacionales del país".
Señaló que sólo yendo por "el camino del diálogo, el camino de los acuerdos, por el camino de ir avanzando, por el camino de tener claros objetivos, vamos a mas a lograr mucho más, mucho más rápido y en forma mucho más eficaz que por el camino de las piedras, por el camino del no dialogo, por el camino de la intransigencia, por el camino de la violencia, por el camino de las tomas. Todos estamos comprometidos en poder solucionar el tema de la educación".
Aprovechó también de responsabilizar del quiebre de las negociaciones a los estudiantes, indicando que este cambio en el control de la Confech explicaría no solo la corta existencia de la mesa, sino la violenta marcha del 29 de septiembre.
"Ahora se podrá entender porque el día miércoles pasado la mesa de dialogo no pudo fructificar ni seguir adelante, porque esos grupos, que ya mandan en la Confech, querían que no hubiera mesa de dialogo. Ahora podrán comprender porque el día jueves, ni siquiera se alcanzó a que hubiese una toma, se desafió la autoridad y la legalidad, porque esos grupos ya habían tomado la dirección de la Confech y solo querían provocar incidentes y desordenes. Esos son los grupos que hoy día dirigen la Confech, como se ellos se llaman, los más radicalizados, los más ideologizados, los más intransigentes, los más duros entre los duros", señaló Chadwick.
El ministro señaló que el Gobierno va a asumir el compromiso adquirido de "calidad en la educación para todos y gratuidad para todos aquellos que lo necesiten. Continuaremos con nuestros proyectos de ley en el parlamento, enviaremos los proyectos de ley que aún faltan. Tenemos la ley de presupuestos que garantiza todos los recursos para lograr avanzar como nunca se ha hecho en la gratuidad tanto a los sectores mas vulnerables como a los sectores de clase media emergente".
Informó además que la próxima semana se constituirá la comisión de expertos para trabajar en desarrollar los planes que permitan lograr la meta de calidad de la mejor forma posible.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























