;

Heriberto Urzúa renunció a la presidencia del directorio de La Polar

El presidente transitorio de la multitienda señaló que luego de las soluciones presentadas, "el paso que sigue para la empresa es que se genere un nuevo entorno financiero y de confianza", que a su juicio debe ser encabezado por otra persona.

Heriberto Urzúa, que reemplazó a Pablo Alcalde una vez desatada la polémica por las irregularidades de La Polar que afectó a clientes morosos que vieron repactadas sus deudas en forma unilateral, renunció a la recién asumida presidencia del directorio de la compañía.

Mediante una declaración pública, Urzúa recordó que el próximo miércoles 22 de junio se realizará una junta extraordinaria de accionistas, que "se efectuará en medio de una profunda crisis de la compañía, que ha revelado prácticas contrarias a sus propias políticas. Lo anterior es consecuencia de un fraude, que aparece lesionando la confianza, tanto de nuestros clientes, como la de sus accionistas y la del país".

En esa línea, indicó que las acciones llevadas adelante luego de descubierta esta polémica situación, permitieron "transparentar información, para que La Polar logre salir adelante sobre bases reales. Se ha cumplido una etapa importante, y el paso que sigue para la empresa es que se genere un nuevo entorno financiero y de confianza".

"Por el bien de la compañía, a mi juicio, este paso debe ser encabezado por un nuevo Presidente, que permita renovar y descomprimir el ambiente actual y que ayude a generar un nuevo contexto para La Polar. Por este motivo, en un directorio extraordinario celebrado ayer, presenté mi renuncia a la Presidencia del Directorio de la empresa", añadió el representante de la cuestionada multitienda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad