;

Alumnas de colegio España de Concepción mantuvieron una toma indefinida

El alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, y principal sostenedor de este colegio, explicó que tuvo una reunión con las alumnas y se comprometió "a solucionar el tema".

Tres días llevan de toma indefinida las estudiantes del colegio España de Concepción, con el fin de conseguir que deje su cargo su directora, María Lucrecia Bravo, por presuntas denuncias de abusos en contra de alumnas y los trabajadores del establecimiento.

La vocera del centro de alumnas del establecimiento, Darlyng Reyes, dijo que llegaron a esta medida luego de que enviaran cartas a las autoridades relatando los hechos. Además dijo que el objetivo "es para sacar a la directora, queremos que cambien director que la saquen de su mando por un abuso de poder (… ) un abuso hacia los profesores, las alumnas docentes y paradocentes, con maltratos verbales".

"No se puede llegar a un acuerdo, no podemos dialogar (… ) hay que pedir cita para hablar con ella, la cita no se da. Entonces no hay como un diálogo tan frecuente (…) ella ha hecho bullying con las discriminaciones, un poco de clasismo", dijo Reyes, quien representa a 987 estudiantes. El alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, principal sostenedor de este colegio, explicó que tuvo una reunión con las alumnas y se comprometió "a solucionar el tema y les solicité que levantaran su posición de toma para poder continuar con las conversaciones".

Además no descartó el retirar de su cargo a la directora del establecimiento, si la investigación establece que lo amerita. De igual forma, padres, apoderados, profesores y alumnas, durante toda la jornada, mantuvieron una reunión con el director de Educación Municipal de Concepción para llegar a un acuerdo y negociar el fin de la toma.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad