Tromba marina causó destrozos en Ancud
Los fuertes vientos, situación similar a la de un tornado, destruyeron la techumbre de una escuela y también de algunas casas. Por otro lado, un frente de mal tiempo afectará con lluvias desde la región de valparaíso y hasta Magallanes.
Destrozos causó en Ancud un fenómeno meteorológico conocido como "tromba marina", situación similar a la de un tornado, que afectó a esa zona de la isla grande de Chiloé. Los fuertes vientos destruyeron la techumbre de la Escuela Pudeto, recinto que fue inaugurado hace un año y también de algunas casas.
Bomberos dieron ayer la primera alarma, atendiendo los llamados de emergencia en diversos sectores de la ciudad. Los fuertes vientos causaron situaciones peligrosas, ya que desprendieron techumbres, ocasionándo cortes de luz cuando tocaban tramos del alumbrado público.
Por su parte, el alcalde Federico Krüger realizará durante el día de hoy una evaluación más completa de las consecuencias de la tromba marina. “La verdad es que los daños son cuantiosos, todo lo que es el gimnasio de la Escuela Pudeto y el deterioro que se va a producir por la lluvia en todas la salas”, precisó el edil.
Las clases de la Escuela Pudeto están suspendidas hasta nuevo aviso.
Foto: Diario La Estrella de Chiloé