Hijo de Pilar Pérez describió a su madre como obsesionada por el dinero y por no quedarse sola
Al igual que su hermana Rocío Zamorano, Juan José nunca se refirió a "La Quintrala" como su madre, sino que siempre se refirió a ella como "la señora".
Juan José Zamorano Pérez declaró este lunes en el juicio contra su madre María del Pilar Pérez, quien está procesada por el asesinato de su ex esposo Francisco Zamorano (padre del testigo); la pareja de éste, Héctor Arévalo; y el ingeniero Diego Schmidt-Hebbel.
El hijo de la acusada la describió como una mujer obsesionada por el dinero y que le temía mucho a la soledad, hipótesis por la que él cree que la mujere conocida como "La Quintrala" mandó a matar a su padre, pues justo durante esa época -según comentó- ellos estaban estrechando su relación, que siempre se vio distanciada por la influencia de su madre.
El testigo recordó que durante su infancia siempre tuvieron muy buena relación él y su madre y que de hecho ella hacía notorias diferencias con respecto a su hermana Rocío que, como era más conflictiva, confrontaba mucho más que él a la arquitecta. Juan José Zamorano, de profesión traumatólogo, sostuvo que nunca le faltó nada material, ella siempre le compraba cosas, pero que eso mismo le servía a ella para sacárselo siempre en cara.
Al igual que su hermana Rocío Zamorano, Juan José nunca se refirió a Pilar Pérez como su madre, sino que siempre se refirió a ella como "la señora".
Cuando encontraron a su padre asesinado en el domicilio de calle José Miguel Infante en abril de 2008, Juan José Zamorano dijo que fue el primero en sospechar de su madre y que se lo comentó a su hermana y cuñado. "’¿No les llama la atención que no falte nada, que no haya nada roto, nada forzado? ¿No se les pasa por la cabeza que la señora Pilar Pérez esté involucrada en esto?’ Sus respuestas fueron ‘¡cómo va a ser tan mala la señora Pilar Pérez!’ Yo les dije, ‘sí, puede ser así de mala’, pero ahí quedó el tema", dijo.
Dijo que la muerte de su padre le dio mucha pena porque por fin se estaban haciendo cercanos y que todo eso se truncó cuando "la señora Pilar Pérez lo mandó a matar por el señor Ruz (presunto sicario)".
El traumatólogo recordó la golpiza que su madre le propinó en 2007 a quien era su novia, Montserrat Hernando. Dijo que fue hasta su casa después de ver ensangrentada a su polola y le preguntó a Pilar Pérez qué había sucedido y ella le había dado una versión inverosímil, pues sostuvo que su novia la había empujado contra una estufa y que él tras escucharla la destapó de la cama en la cual estaba y vio que no tenía ningún signo de haber sido golpeada. Dijo que desde ese momento nunca más volvieron a ser cercanos.
Consultado el porqué nunca denunció el hecho, el testigo respondió que no lo hicieron Hernando, su actual esposa, tenía mucho miedo de que Pilar Pérez le hiciera algo o mandara a alguien para hacérselo. "Por mi parte me daba un poco de vergüenza de que se supiera lo que había pasado".
Su abogado, José Luis Pérez, le consultó porqué se había querellado contra su madre, a lo que Zamorano respondió que quería que se hiciera justicia y se le pusiera freno a esa señora (Pilar Pérez) que cree que puede hacer lo que quiera y solucionar las cosas con violencia llegando al punto de mandar a matar a su ex marido, a su madre, sus hermanas, para lograr sus objetivos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























