Madre de joven que mató a su padre dijo que Carabineros »nunca llegó»
Junto con agradecer el apoyo del Sernam, María Eugenia Díaz sostuvo que su hijo "no es un peligro para la sociedad. Es un joven que defendió su familia".
María Eugenia Díaz, madre del joven Claudio Romero Díaz, acusado del parricidio de su progenitor por defenderla de un episodio de violencia intrafamiliar, afirmó que llamó a Carabineros la noche de los hechos para denunciar la agresión de su esposo y "nunca llegaron".
Pasadas las 00:15 horas del 5 de noviembre pasado, Claudio Romero Martín, de 44 años, llegó en estado de ebriedad hasta el condominio San Diego, de la comuna de Maipú, comenzando una fuerte discusión con su mujer que la obligó a ella a refugiarse en una habitación con sus hijos menores.
"Después de muchas llamadas a los teléfonos que a uno le indican por violencia intrafamiliar, con carabineros, el plan cuadrante y nada de eso resultó ese día. Nadie me contestó. Llamaba mi mamá, una amiga, la verdad es que lamentablemente antes llegó mi hijo que carabineros", relató Díaz.
Ante la situación, el joven intervino en defensa de su madre. Tomó el arma de fuego inscrita por su progenitor y disparó en su contra hiriéndolo mortalmente en el estómago.
La madre del muchacho de 21 años afirmó, luego de ser recibida por la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, en la que "Claudio no es un peligro para la sociedad. Es un joven que defendió su familia y tuvo una presión en los últimos tres meses".
"Mi hijo nunca agredió a su papá, lo contuvo para que no ingresara a la habitación donde yo estaba escondida con mis dos hijos pequeños, porque él iba determinado a matarme", aseguró.
Al respecto, la ministra Schmidt, quien se comprometió a prestar apoyo psicológico a la familia, anunció que se investigará lo que sucedió en el caso de las llamadas que dicen haberse realizado. "Me sorprende porque tenemos un historial de llegada muy positivo con Carabineros. Averiguaremos qué pasó esa noche", comentó.
La mujer agradeció el apoyo del Sernam, comentando que "vine por mis hijos que son mi prioridad", y reforzó la defensa de su primogénito argumentando que él "es una víctima de toda esta violencia".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























