;

Cardenal nombró nueva directiva para la Unión Sacerdotal

La reestructuración del organismo que lideraba Fernando Karadima es el primer paso luego de la Iglesia Católica motivada por el proceso judicial del ex párroco de la Iglesia El Bosque.

El cardenal arzobispo de Santiago Francisco Javier Errázuriz propuso cambios en la directiva de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús, grupo creado en los años 50 y que hasta ahora era encabezado por Fernando Karadima.

 

Este anuncio es la primera medida de la Iglesia Católica luego que la Justicia iniciara un proceso por abusos sexuales contra el ex párroco de la Iglesia El Bosque.

Las modificaciones consisten en sacar al actual director, monseñor Andrés Arteaga, y a los consejeros Antonio Fuenzalida Besa y José Tomás Salinas Errázuriz, quienes serán reemplazados por un consejo directivo de transición, encabezado por Fernando Vives Fernández. Los consejeros serán los presbíteros Samuel Fernández Eyzaguirre y Javier Ignacio Barros Bascuñán.

Según un comunicado difundido por el Departamento de Opinión Pública del Arzobispado de Santiago el nombramiento se realizó  "para enfrentar los desafíos presentes en las actuales circunstancias. Su tarea prioritaria será fomentar la unidad al interior de la asociación, superando las dificultades que la amenazan".

El texto también explicó que el nombramiento no fue realizado a solicitud de la Santa Sede, "sino realizado en virtud de la responsabilidad pastoral que le cabe a todo obispo por las asociaciones de fieles de la diócesis de la cual es Pastor".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad