;

Alcalde de Lonquimay pidió ayuda a autoridades por estragos del mal tiempo

Guillermo Vásquez acusó que "en Chile no estamos recibiendo respuesta como corresponde, porque antes si la teníamos".

El alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, emplazó a las autoridades regionales y al gobierno central, a entregar soluciones inmediatas ante los estragos que han ocasionado en la comunidad y la agricultura de la zona las recientes nevazones.

"Debería el Presidente hacernos una visita para que se dé cuenta cómo está actuando su gente acá en la región (…) porque él ha tenido otro discurso en que ha planteado la cercanía y el diálogo, un gobierno de unidad, pero acá su gente está haciendo todo lo contrario", dijo.

En este sentido, el alcalde acusó que no han recibido apoyo alguno de parte de La Moneda. "Ni si quiera apoyo moral, porque se ríen de nosotros dando declaraciones que no saben donde esta Lonquimay. Al parecer en Chile no estamos recibiendo respuesta como corresponde, porque antes si la teníamos".

Vásquez pidió retroexcavadoras para despejar las vías atestadas de nieve, pues adujo que las temperaturas bordean varios grados bajo cero. Este fenómeno, explicó, "ha causado estragos en el ganado y, a nivel de la comunidad ha incidido en que haya un alza en enfermedades respiratorias".

Por su parte, con el fin de enfrentar la grave situación que afecta a los pequeños agricultores debido a la ola de mal tiempo, el senador PPD Jaime Quintana solicitó a las autoridades declarar la emergencia agrícola en La Araucanía.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad