Piñera: »No queremos transformar a Chile en un país de mediaguas»
El futuro Mandatario dijo a ADN Radio Chile que es urgente responder a las miles de familias que se quedaron sin casas a causa del terremoto y posterior tsunami, pero subrayó que es necesaria una "solución definitiva" para las viviendas.
El Presidente electo, Sebastián Piñera, aseguró que la construcción de mediaguas en las zonas más afectadas del Maule y el Bío Bío es la respuesta inmediata ante la catástrofe, pero no se va a perpetuar como una solución a largo plazo.
"Una mediagua es una pieza de 6 por 3, de 18 metros cuadrados, y por lo tanto definitivamente es una emergencia, pero no queremos transformar a Chile en un país de mediaguas", señaló a ADN Radio Chile.
"Estamos trabajando en que la emergencia no se transforme en una situación definitiva. Hay que distinguir claramente entre la emergencia, que tiene que ser ahora que está lloviendo, y una solución más definitiva, por ejemplo en el tema de viviendas", recalcó.
El Mandatario electo expresó que, entre otras cosas, la mirada a futuro apunta a recuperar en algo la imagen histórica de las ciudades devastadas, como Talca, Curicó o muchos otros pueblos de la Región de O’Higgins.
"No queremos perder esa parte histórica, patrimonial y arquitectónica. Estamos pensando en cómo reconstruir fachadas que tengan esa imagen, que reproduzcan lo que es la historia, las tradiciones que son parte de nuestro patrimonio, y que hacia atrás podamos reconstruir con materiales más modernos. No queremos que la historia cultural, patrimonial se pierda", indicó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























