Terminó búsqueda y empezó demolición de edificio derrumbado en Concepción
A una semana del terremoto que asoló a la zona centro norte del país, y al cumplirse el plazo dispuesto para los operativos de rescate, este sábado comenzó el trabajo final con maquinaria pesada en la colapsada construcción Alto Río.
A una semana del devastador terremoto que asoló a la zona centro norte del país, y al cumplirse el plazo dispuesto para los operativos de rescate, este sábado comenzó la demolición del colapsado edificio Alto Río de Concepción.
Lo últimos esfuerzos, antes de iniciar la faena, se hicieron para encontrar en medio de las paredes derrumbadas al joven José Luis Leon, de 26 años, donde incluso se efectuó un triángulo de silencio para buscar alguna señal de vida del último desaparecido del inmueble. Se le gritó para escuchar alguna respuesta, pero ésta no llegó.
Ya en la tercera etapa de estos operativos desplegados por Bomberos, maquinaria pesada comenzó esta mañana a excavar en la destruida estructura que albergó a 32 departamentos, tras determinarse la imposibilidad de encontrar sobrevivientes.
El padre del joven, José León nunca perdió la esperanza de hallar a su hijo y ahora esperara encontrar el cadáver para darle sepultura.
Al respecto el comandante de Bomberos de la ciudad, Marcelo Plaza, dijo que "se trabajó intensamente desde el primer minuto, tras el terremoto, en estructuras colapsadas e incendio".
Explicó que en el mencionado edificio, el procedimiento técnico bomberil determinó que muy difícil encontrar allí con vida a una persona.
Respecto del joven, Plaza explicó que "se buscaron todas las posibilidades para encontrar su cadáver, así como se hizo lo posible para rescatar a los sobrevivientes y cuerpos sin vida".