;

Caso Rojo: Justicia declaró culpable a Jeanette Hernández

El 16 de enero se dará conocer la sentencia de la madre de los hermanos Esteban y Pablo Rojo. Por el homicidio del primero arriesga la pena de presidio perpetuo simple y por el parricidio frustrado del segundo 12 años de cárcel.

El Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto declaró esta mañana culpable por los delitos de parricidio consumado y parricidio frustrado a Jeanette Hernández Castro (38 años), la madre y única inculpada d el asesinato de su hijo Esteban Rojo (7 años) y de las graves lesiones con que dejó a su otro hijo Pablo, hoy de 17 años.

El magistrado, titular del tribunal, Renato Pinilla señaló que se llegó all convencimiento de que "más allá de toda duda razonable" Jeannette hernández cometió el delito de parricidio frustrado y de parricidio consumado en el caso de su hijo menor. Asimismo se determinó que la mujer es imputable ante la justicia

La resolución judicial fue leída ante las partes, el intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, el fiscal jefe de la Zona Sur, Alejandro Peña, y los fiscales del caso, Pablo Sabaj y Patricio Vergara. El marido de la condenada, Pablo Rojo, no estuvo presente.

En tanto el próximo 16 de este mes se dará a conocer la sentencia que deberá cumplir Jeannette Hernández, quien arriesga una pena de hasta presidio perpetuo simple por el homicidio de Esteban y hasta 12 años por asesinado frustrado de Pablo, su hijo mayor.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad