Fernando Paulsen: »Lo más grave fue la mentira del vocero de Investigaciones»
El conductor de La Prueba de ADN afirmó que el intento de justificar la presencia del número dos de la PDI Oscar Gutiérrez en el "Lucas Bar", por parte del vocero de la institución, agravó una situación que no era tan delicada, a juicio del periodista.
El periodista Fernando Paulsen señaló en
, que la intención de justificar la presencia de Oscar Gutiérrez, renunciado subdirector operativo de la PDI, en el "Lucas Bar" por parte del jefe de asuntos públicos de la institución, Alvaro Thiele, agravó una situación que, a su juicio, no era tran grave.
"Lejos lo más grave de lo ocurrido en el "Lucas Bar" es que el director de asuntos públicos haya dicho que se trataba de una reunión de trabajo. Creo que el error que desencadena que esto pase a mayores, es la mentira que intenta encubir un hecho que quizas no era tan trascendente", afirmó el profesional.
El periodista indicó que a pesar de que es una falta el uso de bienes fiscales para fines particulares, no cree que haya sido tan grave como la mentira del vocero.
"Es una falta administrativa usar bienes fiscales, y eso tiene una necesaria sanción, pero no me parece lo mas grave", manifestó.
Además, Paulsen agregó que este hecho tiene al director de la Policia de Investigaciones, Arturo Martínez en una delicada posición.
"La mentira mata en los asuntos públicos. Y eso terminó con la cabeza del segundo hombre de la PDI por los suelos y con el jefe, Arturo Herrera, en un entredicho que no sabemos si se va resolver en el corto plazo o en el mediano plazo", finalizó el profesional.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























