;

Caso Rocha: Segundo día de juicio contra cómplices de homicidio está marcado por contradicciones

El tarotista de la viuda de Gerardo Rocha, Ricardo Concalves, aseguró que el ex chofer y ex guardaespaldas del empresario lo conocían desde 2007.

Nuevas contradicciones han salido a la luz ante los antecedentes proporcionados por testigos durante la segunda jornada de juicio oral en contra de César Osores y Marcelo Morales, presuntos cómplices del fallecido empresario educacional Gerardo Rocha, quien es sindicado como autor del homicidio del martillero público Jaime Oliva.

Así quedó de manifiesto durante la audiencia realizada hoy en el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio donde subió al estrado el tarotista de la viuda del fundador de la Universidad Santo Tomás, Ricardo Concalves, quien aseguró al tribunal reconocer a Morales y Osores como las dos personas que en 2007 acompañaron a Gerardo Rocha hasta su oficina.

De este modo, se generó una nueva contradicción en las declaraciones de los imputados, ya que ambos aseguraron al magistrado que habían conocido al fallecido empresario en febrero de 2008, momentos antes de hacer que se trasladaran hasta el Quisco, donde Oliva tenía su residencia en la cual pereció calcinado producto del incendio provocado por Rocha.

Sumado a esto declaró, por más de una hora, la viuda de la víctima, María Luisa Lavanderos, quien se refirió a las constantes persecuciones de las cuales fue objeto por parte de los imputados y el investigador privado Dante Yutronic.

Gerardo Rocha falleció el 5 de mayo de 2008, a eso de las 04:38 de la madrugada, en dependencias de la Clínica Indisa a raíz de una falla orgánica múltiple, causada por las quemaduras sufridas tras incendiar la casa donde Oliva residía en el Quisco, Quinta Región.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad