Metro confirmó el robo de 10 revólveres desde estación Tobalaba
Álvaro Caballero, gerente comercial de atención al cliente, ratificó a ADN Radio Chile que una investigación interna motivó el despido de tres funcionarios, mientras que la Fiscalía Oriente indaga cómo ocurrió el hecho y busca responsabilidades.
Metro de Santiago confirmó el robo de 10 revólveres que utilizaba el personal de seguridad en la estación Tobalaba el pasado 3 de enero, motivo por lo cual dejó los antecedentes del caso en manos de la Fiscalía Oriente e inició una investigación administrativa que terminó con el despido de tres funcionarios.
Álvaro Caballero, gerente comercial de atención al cliente, ratificó a La Prueba de ADN que los ex uniformados Juan Valenzuela Barra (general en retiro de Carabineros), Iván San Martín (mayor en retiro) y Fernando Pérez Álvarez (ex miembro del Ejército) fueron cesados de sus funciones.
"Confirmo que ocurrió, y paralelamente hicimos toda una investigación administrativa la cual no persigue determinar responsables del hecho, sino ver si todo el procedimiento que metro tiene desarrollado para el almacenamiento de armas se estaba cumpliendo a cabalidad", señaló, agregando que "estas personas fueron desvinculadas de la empresa, eso es efectivo".
"Uno de ellos era el jefe de la línea y tenía responsabilidad de la Línea 1, y de los otros dos uno era supervisor a cargo de ese centro de operaciones, y un supervisor a cargo de la línea en su conjunto el día sábado 3, que es cuando suponemos que esto habría ocurrido", relató.
El gerente recalcó que estas personas no están necesariamente involucradas en los hechos, y que fueron cesados por su responsabilidad en el funcionamiento de la red y de la armería desde donde fueron robados los revólveres, mientras que aún resta la labor de la Fiscalía para establecer qué fue lo que ocurrió.
"Aparentemente no se encontraban forzadas las gavetas. Hay un sector especial y dentro de este sector existen gavetas que a su vez tienen dobles candados donde están las armas, y en una de esas gavetas faltaban 10 revólveres. No había nada forzado", confirmó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























