Autoridades recomiendan dejar armas en custodia de comisarías en período de vacaciones
El Director General de Movilización Nacional, general Sergio Gómez, dijo que la iniciativa tiene por objeto impedir que delincuentes obtengan armamento aprovechando que muchos hogares quedarán solos mientras sus dueños sales de vacaciones.
Una campaña para la tenencia responsable y segura está impulsando las autoridades para este verano. Consiste en que aquellas personas que tiene armas las dejen en comisarías mientras vacacionan, de manera que si se entran a robar los delincuentes no tengan más armamento en su poder. Cabe señalar que la mayoría de las armas que tienen los delincuentes provienen del robo a casas particulares.
"Esta es una iniciativa contemplada en la ley debido a los robos a la propiedad privada y como una manera de prevenir que las armas fueran robadas. Se da la posibilidad de que la autoridad custodie a sus tenedores las armas inscritas en forma gratuita por un máximo de 60 días renovable", dijo a ADN Radio Chile, el Director General de Movilización Nacional, general Sergio Gómez.
Aquellas personas que quieran acceder a esta prerrogativa deben acercarse a la comisaría más cercana y solicitar una guía de libre tránsito, que tiene un valor de unos $ 480 para trasladar el arma desde su domicilio a la unidad policial más cercana.
Respecto a la tenencia de armas en forma responsable el general Gómez aconsejó tener un conocimiento adecuado de las mismas, saber mantenerlas y usarlas "pero si no tiene el convencimiento de que la va a usar en el momento adecuado para la defensa personal, esa persona debería devolver el arma o transferirla a un tercero".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























