Araya Galaz negó cualquier relación con el crimen de María Soledad Lapostol
El principal sospechoso de secuestrar y asesinar a la ejecutiva bancaria decidió intervenir en el juicio oral para asegurar que es inocente, desvirtuando sus anteriores declaraciones.
Luis Araya Galaz, el único detenido por el secuestro y asesinato de la ejecutiva bancaria María Soledad Lapostol, decidió intervenir este viernes en el juicio oral en su contra y aseguró que s inocente de los cargos que se le acusan.
"No la maté ni la secuestré", afirmó tajante el acusado, quien subrayó que está detenido "porque me están imputando delitos en relación a la señora María Soledad Lapostol".
Aunque su propio abogado le había pedido que guardara silencio, Araya Galaz sacó la voz para defenderse ante los jueces del Tercer Tribunal Oral en lo Penal, y la negativa de este viernes desvirtúa sus anteriores palabras sobre el caso.
Según el imputado, su relación con la mujer sólo se limitó al ámbito comercial, ya que la contactó por la compra de una camioneta que ella estaba vendiendo y todo lo demás ha sido una invención de la fiscalía.
Según las acusaciones de la fiscalía, el 20 de diciembre de 2007 el sujeto "contactó telefónicamente a María Soledad Lapostol solicitándole juntarse con ella ese mismo día, en horas de la tarde, con el supuesto objeto de examinar un vehículo (Mitsubishi Montero) a través de un mecánico de su confianza".
Tras estos hechos, Araya Galaz, mantuvo como rehén y luego mató a tiros a su víctima, que apareció abandonada dentro del auto en calle Quirihue, en Ñuñoa
La intervención del acusado este viernes no hace sino confirmar los rasgos de personalidad que demuestran su implicación en el hecho, según recalcó el fiscal del caso, Jorge Reyes.
"Claramente se negó a leer algunas partes, otras las acomodó, trató de acomodar frases para su beneficio, lo que obviamente era un engaño muy burdo del que se percató el tribunal y todos los intervinientes", señaló.
"Es una manifestación más de la personalidad del acusado, bastante particular, a la cual tuvimos detalles a través de los informes siquiátricos y sicológicos que se le hicieron y que concluyen sin ningún lugar a dudas que Araya Galaz es imputable, por eso está acá", subrayó.
El martes a las 09:30 horas el Tercer Tribunal Oral comenzarán los alegatos de clausura de este caso para posteriormente determinar la pena, que podría llegar a la cadena perpetua.