ANEF asegura que paro tuvo un 95% de adhesión
El presidente del gremio, Raúl de la Puente, criticó los anuncios del Gobierno sobre descontar los días no trabajados a los funcionarios en paro y aseguró que de concretarse esta acción responderán con más movilizaciones.
El Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, aseguró que más de 100 mil funcionarios públicos de todo el país se sumaron al paro de la entidad, lo que equivale a un 95% de adherencia.
Cabe señalar que las 15 organizaciones del sector público iniciaron este martes un paro de 48 horas, como una medida de presión al Gobierno para conseguir un reajuste salarial de 14,5%.
De la Puente criticó la medida anunciada por el Ejecutivo sobre descontar los días no trabajados a los funcionarios en paro y aseguró que de concretarse esta acción responderán con más movilizaciones.
"Le decimos al ministro Edmundo Pérez que no apague el fuego con bencina, por lo tanto, represalias, descuentos o medidas disciplinarias, si quiere que exista un clima favorable para una negociación el día jueves y viernes, no haga ese tipo de amenazas", afirmó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























