Empresario Ricardo Claro Valdés falleció a los 74 años
El dueño del canal televisivo MEGA y de la Compañía Sudamericana de Vapores, entre muchas otras empresas, murió en su hogar la noche del lunes afectado por un ataque cardíaco.
El empresario Ricardo Claro Valdés, dueño del canal televisivo MEGA y de la Compañía Sudamericana de Vapores, entre muchas otras firmas, falleció la noche del lunes a los 74 años, víctima de un ataque cardíaco.
Según los primeros antecedentes, el inversionista realizó su última actividad pública la noche del lunes cuando asistió al Teatro Municipal. Allí sintió malestares y fue llevado hasta la Clínica Las Condes para posteriormente ser derivado hasta su hogar, donde falleció a eso de las 04:30 horas.
El cuerpo del abogado será llevado durante esta tarde a la parroquia San Francisco de Sales ubicada en avenida Santa María 5.600 en la comuna de Vitacura para su velatorio.
Además de su prominencia como uno de los hombres más acaudalados del país, el hombre de negocios alcanzó gran notoriedad en 1992 al destapar el llamado caso "Piñeragate", cuando en un programa televisivo difundió una grabación en que el actual abanderado presidencial de Renovación Nacional intercedía en contra de Evelyn Matthei.
Nacido el 26 de agosto de 1934 en Santiago, Ricardo Claro era propietario del Diario Financiero y la revista Capital, además de empresas como Cristalerías Chile, viña Santa Rita y la CSV, una de las 15 navieras más grandes del mundo.
La fortuna de Claro era considerada una de las seis más grandes de Chile, y al no tener descendencia se estima que su herencia podría quedar en manos de la Iglesia Católica.
El legista fue asesor económico de Relaciones Exteriores de la dictadura de Augusto Pinochet entre 1973 y 1975. Su última actividad en el gobierno de facto en 1976, cuando organizó la Sexta Asamblea de la OEA en Santiago.