;

Indignación en la ciudadanía por incumplimiento en operación del Registro Civil

Hasta el recinto de calle Huérfanos con Manuel Rodríguez debieron concurrir efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes intentan calmar al público que está cansado de hacer largas filas para realizar sus trámites.

Con molestia cientos de personas se encuentran apostadas en las afueras de la oficina Huérfanos del Registro Civil e Identificación  esperando ser atendidos, tras el término del paro de actividades que durante once días desarrollaron funcionarios del Servicio.

Anoche, tras una extensa negociación, autoridades del ministerio de Justicia, la Anercich y la Anef acordaron reestablecer la mesa tripartita relativa a mejoras salariales y otros beneficios para los empleados fiscales, quienes se comprometieron a la apertura de los centros de atención a contar de las 08:30 horas de este martes.

Hasta el recinto de calle Huérfanos con Manuel Rodríguez debieron concurrir efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes intentan "calmar" al público que critica la "indiferencia" de los hasta ayer huelguistas.

El acuerdo convenido implica entre otras cosas modificar los requisitos de ingreso y promoción de los funcionarios, retomar la mesa tripartita que incluye la aspiración de los funcionarios a una asignación y que el Ejecutivo se compromete a no realizar sumarios administrativos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad