Carabineros reconoció relación de amistad entre cabo y un «Cavieres»
El jefe de la Quinta Zona de Valparaíso, Jaime Vasconcellos, señaló que el contacto del funcionario policial de Cartagena con "Pepe Show" sólo fue para solicitar la actuación de una banda tropical, pero no hay delito de por medio.
Instantes después de que el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, señalara que sería "extraordinariamente preocupante y grave" que se confirmara un nexo entre un cabo de Carabineros y uno de los integrantes de la banda de narcos "los Cavieres", el jefe de la Quinta Zona de Valparaíso admitió una relación, que no sería constitutiva de delito.
El general Jaime Vasconcellos explicó que el cabo segundo de la 2ª Comisaría de Cartagena, cuyo nombre aún se mantiene en reserva, se contactó con el llamado "Pepe Show" para solicitar la actuación de una banda tropical, sin saber que se trataba de un narcotraficante.
"Se conocen ellos en septiembre de 2007, en un procedimiento policial que fue un accidente de tránsito y el cabo participa en el lugar. En esa relación se ven como dos o tres veces, y como el 24 de abril le pide cooperación para que un conjunto musical que ellos administran pueda amenizar", relató.
El efectivo policial subrayó que "en este caso solamente él" está involucrado, aclarando que "se presentó como voluntario porque es el único que participa en esa conversación", que fue divulgada durante la audiencia contra la banda de narcotraficantes de La Victoria liderada por Iván Cavieres, también conocida como los "Car’e Jarro".
En tanto, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, fue enfático para comentar los rumores de un eventual encubrimiento o colaboración policial con el grupo delictual.
"Si esa información es cierta me parece extraordinariamente preocupante, grave, y espero que los mandos de la institución actúen con la rapidez, la decisión y la dureza que corresponde", enfatizó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























